En el ranking nacional, la Ciudad de México se mantiene en primer lugar con 21 casos

El estado de Puebla mantiene el cuarto lugar con más casos de coronavirus en el país con un total de 10 pacientes enfermos, uno de ellos diagnosticado como asintomático, reporta el Comunicado Técnico de Covid 19 (coronavirus) de la Secretaría de Salud.

De acuerdo al informe de este 17 de marzo, en la entidad incrementó un caso con esta enfermedad en las últimas 24 horas. El nuevo padecimiento confirmado corresponde a un hombre de 25 años que regresó de España el pasado 9 de marzo, un día después de su llegada presentó malestares respiratorios.

Los datos del gobierno federal informan que seis de los nueves casos confirmados en Puebla en su modalidad de sintomáticos son hombres, decir el 66 por ciento. En tanto, las mujeres con coronavirus son tres, que representa el 33 por ciento de los pacientes.

Puebla además presenta un caso asintomático, otro caso así también está en el Estado de México y dos más hay en Jalisco.

En los casos de los hombres la constante fue que cinco llegaron de un viaje en España (entre el 8 y 9 de marzo) y uno más de un viaje en Estados Unidos (el 7 de marzo). Uno tiene 25 años, otro más 30, tres cuentan con 31 años de edad y otro de ellos 32 años.

Mientras, en el caso de las mujeres dos tienen 27 años, viajaron a España el pasado 9 de marzo. Existe otra chica enferma de 31 años como tuvo contacto con un portador fue contagiada.

Asimismo, Puebla tiene tres casos sospechosos que se encuentran en aislamiento, un varón de 26 años de edad que estuvo en contacto con enfermos de coronavirus y dos mujeres, una de 23 años de edad y otra de 24 años, que llegaron de España así como de Estados Unidos, respectivamente.

¿EN MÉXICO CÓMO VAMOS?

En el ranking nacional, la Ciudad de México se mantiene en primer lugar con 21 casos y sigue Nuevo León (14), Estado de México (10 y 1 asintomático), Puebla (9 y 1 asintomático) y Querétaro (7).

En sexto lugar aparece Yucatán y Jalisco con 5 casos, después se encuentra Quintana Roo (4), además del estado de Durango (3). Dos casos, cada uno, corresponden a los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Oaxaca, y Guerrero.

Mientras un caso reportado está en Sonora, Chiapas, Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, y Guanajuato.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre