La senadora dijo que fue un riesgo muy grande, no obstante, vio bien que se hayan cancelado los espectáculos.

México.- La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado Castro, consideró que llevar a cabo el festival de música Vive Latino fue un error, por lo cual debió ser cancelado, ante la llegada del coronavirus a México.

Sin embargo, dijo que fue una buena decisión que posteriormente se haya decidido cancelar los conciertos en el país por parte de la empresa OCESA.

“Yo creo que el Vive Latino fue un error, creo que se tendría que haber cancelado”.Patricia Mercado. Senadora MC

La exsecretaria de Gobierno capitalina abundó que “fue un riesgo muy grande” permitir la realización del festival Vive Latino, al que asistieron 115 mil 116 personas. El Foro Sol concentró a 69 mil 331 el sábado, mientras que el domingo albergó a 45 mil 785.

Ahora queda ver acciones a favor de la gente relacionados a la gente que trabaja, la movilidad y la economía.

Por su parte, su compañera de bancada Verónica Delgadillo, dijo que no se deberían hacer cálculos políticos pues están de por medio la vida de las personas.

Verónica Delgadillo

@VeroDelgadilloG

La @lajornadaonline acaba de dar a conocer que una persona está en terapia intensiva, contagiada de #Coronavirus y que el fin de semana pasado estuvo en el Festival #ViveLatino.
Si esto se confirma, estamos ante el inicio de una propagación masiva de #Coronavirus en México. 1/2 https://twitter.com/lajornadaonline/status/1240458091503783938 

Además, hay otra persona internada en un hospital privado, masculino de 41 años, con #COVID19mx intubado y en terapia intensiva. Tampoco tiene antecedentes de viaje y un dato relevante es que estuvo en el festival #vivelatino20 http://bit.ly/2xI4bej 

Verónica Delgadillo

@VeroDelgadilloG

Al #ViveLatino asistieron aproximadamente 60 mil personas, imagínense. Una vez más, si esto se confirma, El @GobiernoMX, @GobCDMX, @Claudiashein y @HLGatell tienen que dar explicaciones de esto y, sobre todo, tomar medidas YA. 2/2

Cabe mencionar que la persona fallecida este miércoles por coronavirus en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) no acudió al Vive Latino, sino al concierto de Ghost en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo, organizado también por OCESA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre