El programa podrá verse en Ingenio TV y Once Niños y tendrá clases para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los estudiantes participar en la educación a distancia que se pondrá a su disposición este mes durante la suspensión de clases por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado la dependencia refirió que los estudiantes podrán acceder por televisión e internet a oferta educativa vía el programa Aprende en Casa. Con esto podrán seguir su educación de manera remota, en los canales Once niños e Ingenio TV.

Este programa será transmitido en Once Niñas y Niños, canal 11.2 de televisión abierta de lunes a viernes, con horarios de 09:00 a 12:00 horas para preescolar y primaria con clase de inglés de 12:00 a 13:00 horas.

Para secundaria se transmitirá de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas por Ingenio TV, que puede verse en el canal 14.2 de la televisión abierta y los canales 164 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel.

La programación habitual de los canales se suspenderá para dar prioridad a los programas referidos, con el fin de compensar ausencias por el Covid-19.

Vía internet podrá consultarse la programación en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en onceninos.tv.

Los profesores tendrán acceso a la herramienta Microsoft Teams, de acuerdo al comunicado, para organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia, desde su aislamiento.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, acotó que la suspensión no significa vacaciones, sino aislamiento voluntario. En este periodo se hará limpieza profunda de los planteles.

SPD NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre