La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no es correcto que las empresas abandonen a los trabajadores ‘cuando más los necesitan’

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la capital se han confirmado 31 casos de coronavirus COVID-19.

En un mensaje a medios, Sheinbaum señaló que hay 121 casos sospechosos cuyos resultados se tendrán en las próximas horas.

Destacó que 93 mil personas han solicitado información a través del servicio sms que implementaron para brindar atención a la ciudadanía, de los cuales:

-Mil 213 han presentado síntomas de coronavirus
-213 tuvieron que validarse
-Algunos usuarios recibieron la llamada de médicos capacitados
-Sólo 1 de los 93 mil usuarios ha dado positivo a coronavirus.

Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana dará a conocer programas para incentivar la economía en la Ciudad de México, así como apoyos para las familias.

Destacó que fue instalado el Comité Metropolitano de Salud y se han puesto en marchas incentivos y apoyos para trabajadores del gobierno local.

La jefa de Gobierno pidió a las pequeñas, medianas y grandes industrias de la Ciudad de México estar a la altura de las circunstancias y no despedir a trabajadores.

No me parece correcto que grandes empresas abandonen a sus trabajadores cuando más los necesitan”.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que se ha distribuido gel antibacterial para los usuarios y operadores del transporte público.

Destacó que los 316 trenes del Metro son desinfectados y lo mismo ocurre en los camiones del Metrobús, Tren ligero, unidades de Cetram y autobuses de ruta.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre