Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos a no salir de su casa para contener el brote de coronavirus COVID-19

Este lunes inició en la Ciudad de México el cierre de museos, cines, teatros y eventos en iglesias, debido la crisis sanitaria que enfrenta la capital ante la potencial propagación del COVID-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para disminuir la velocidad de propagación de la enfermedad en la metrópoli se adoptarán las campañas “Quédate en Casa” y la de “Sana Distancia”, es decir, el distanciamiento social entre personas a partir de 1.5 metros de distancia.

También quedan cerrados baños de vapor y gimnasios y no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, estamos en coordinación con distintas iglesias, particularmente la Iglesia católica, además de cines, teatros, bares, deportivos, zoológicos y centros infantiles y de atención ciudadana”, agregó.

Sheinbaum dijo que de manera interna, buscará la reducción de hasta el 50 por ciento de los trabajadores del Gobierno capitalino que “no tengan labores operativas sustantivas en las alcaldías, para que permanezcan en su casa”.

La funcionaria llamó a la ciudadanía para que en todos los eventos públicos y privados no haya más de 50 personas.

Adelantó, además, que en los próximos días, el Gobierno reducirá la presión en la distribución del agua que se complementará con un sistema de pipas para apoyar a todos los habitantes de las alcaldías donde hay problemas de abasto del líquido.

Sheinbaum explicó que su Gobierno trabaja en un sistema de apoyos económicos para los trabajadores de los sectores que se verán más afectados, como algunos otros habitantes vulnerables en la ciudad, y también para los microempresarios.

La tarde del domingo, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos a no salir de su casa para contener el brote de coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre