Todas las víctimas presentaban el tiro de gracia

A tres semanas de que un grupo delictivo atacó y mató con armas de alto poder a los cinco ocupantes de una camioneta en colonia Las Ánimas en el municipio de Amozoc de Mota, ayer por la madrugada otras 6 personas fueron asesinadas en el barrio de La Preciosa Sangre, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con fuentes policíacas y testigos en la zona, se sabe que poco antes de las 02:00 horas, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, tipo metralla, por lo que vecinos alertaron a los cuerpos policíacos y de urgencias médicas para que acudieran al citado barrio, a unos metros del parque en la intersección de las calles Alcanfores y Ruiz Oropeza.

Pese a que poco después llegaron policías municipales y paramédicos de SUMA en la ambulancia 089, al revisar los signos vitales de las seis víctimas, las cuales estaban ensangrentadas dentro y fuera de una unidad de la marca Ford, tipo Lobo, doble cabina, de color blanca y placas de Tlaxcala, ya habían fallecido.Las víctimas fueron el conductor, dos hombres que quedaron en los asientos traseros de la camioneta, dos varones más sobre la cinta asfáltica, y una personas más que yacía a aproximadamente 50 o 70 metros adelante, pues aparentemente intentó escapar, sin embargo, fue alcanzada y ejecutada.

Los asesinos se dieron a la fuga, y aunque se montó un dispositivo de búsqueda, no fue posible ubicar y detener a los responsables.

POBLADORES EXIGEN REANIMAR A LAS VÍCTIMAS

Los hechos congregaron en poco tiempo a una multitud enardecida, quien exigía a los paramédicos que reanimaran a las víctimas, no obstante, los técnicos en urgencias médicas explicaron a los habitantes que no había nada que hacer, pues además de los múltiples disparos que recibieron en el cuerpo, todos presentaban el tiro de gracia.

Por lo anterior, los uniformados municipales acordonaron la zona, y luego con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, lograron calmar los ánimos y evitaron que la gente agrediera a los paramédicos, pues la multitud amagaba con lincharlos; afortunadamente se controló la situación; posteriormente pudieron darle paso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de los cuerpos.

Asimismo, mientras peritos realizaban las primeras pesquisas, agentes ministeriales entrevistaron a una de los testigos, quien se identificó como familiar de una de las tres de las víctimas, a las que plenamente reconoció con los nombres de Abraham N, de 36 años de edad; Luis Antonio N, de 20 años y Marco Antonio N, de solo 17. La mujer reveló cómo ocurrieron los hechos, no obstante, aseguró que desconocía totalmente el motivo y la identidad de los agresores.

La declarante mencionó que sus familiares, en concreto uno de sus hermanos, un tío y un sobrino, estaban platicando en la vía pública sobre la calle Maximino Ávila Camacho, cuando llegó un sujeto a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo -una de las víctimas anotadas en calidad de desconocida-, quien en compañía de otras dos personas, los invitó a tomar unas cervezas y aceptaron; una de ellas a la que reconocen con el nombre de Jorge N, de 19 años.

Así, los seis se marcharon a bordo de la unidad del sujeto, sin embargo, la mujer decidió seguirlos en una motocicleta, percatándose del momento en que llegaron hasta una tienda de la zona. La testigo se escondió una calle antes para no ser vista y poder espiarlos.

Fue en ese momento cuando observó el arribo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco y escuchó una ráfaga de balas, por lo que asustada corrió hacia unos matorrales para ocultarse y protegerse de los disparos.

Cuando vio la huida de los ocupantes del vehículo, la fémina se acercó y se percató que todos estaban sangrando, por lo que de inmediato llamó a los cuerpos de emergencia y solicitó ayuda a vecinos del lugar.

Autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, pues las 6 víctimas tenían un disparo en la cabeza; sin embargo, serán las autoridades ministeriales las encargadas de esclarecer el móvil del multihomicidio.

SUMAN 11 ASESINATOS EN LO QUE VA DEL MES

La madrugada del 2 de marzo se reportó el ataque a balazos en contra de los tripulantes de una camioneta de lujo de la marca Audi con placas de Veracruz, en la que viajaban cinco personas, tres de ellas murieron en el lugar, una a bordo de la ambulancia y otra falleció poco después en el hospital.

Las víctimas fueron tres hombres y dos mujeres, quienes más tarde fueron identificadas por sus familiares, pero no hubo mayores detalles de las actividades a las que se dedicaban ni posibles motivos de dicha agresión.

Fuentes policíacas presumen que se trató de un ataque de un grupo delictivo que opera en la zona, dedicado posiblemente a la venta de drogas. Hasta el momento no hay indicios de la identidad de los responsables.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre