Más de 100 mexicanos varados en República Dominicana por la crisis sanitaria del COVID-19 aterrizarán esta tarde en la Ciudad de México

Este martes, más de 100 mexicanos varados en República Dominicana por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, regresarán a territorio nacional en un vuelo humanitario que la Embajada de México en ese país dispuso.

Los connacionales pidieron ayuda a la representación diplomática a cargo del embajador Carlos Peñafiel Soto, luego de que sus vuelos fueron cancelados, por lo que se gestionó su traslado a la Ciudad de México.

El grupo de mexicanos arribó ya al aeropuerto de Punta Cana, para salir con rumbo a Haití a las 16:00 h locales, donde otros ocho connacionales se encuentran a la espera de su traslado.

Se prevé que los connacionales aterricen alrededor de las 19:00 h en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta mañana, México entró oficialmente en la Fase 2 de la pandemia por el COVID-19, así lo anunciaron autoridades del Gobierno de México encabezadas por Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, el canciller dominicano, Miguel Vargas, anunció este domingo que dio positivo por coronavirus, aunque de momento no presenta los síntomas de la enfermedad.

El ministro Vargas, de 69 años, se hizo las pruebas después de que su hijo Miguel Paul diera positivo el viernes en una prueba de COVID-19.

Con información de Milenio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre