COVID-19 no se ha desbordado en México

0
30

López Obrador señala que si los mexicanos no se cuidan, se desbordarán los hospitales; convoca a mantener retiro

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún no hay una situación desbordada por la epidemia de coronavirus en México.

Personalmente, dijo, continuará trabajando con su gabinete, pues se requiere de su presencia y aprobación personal de asuntos como la autorización en un solo día para la compra de ventiladores médicos.

Hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus; es, de acuerdo a lo que los técnicos, los médicos, los especialistas están previendo”, aseguró López Obrador.

PIDE NO SALIR DE CASA

Sin embargo, en un mensaje que envió a través de sus redes sociales, ahora sí reconoció que los mexicanos deben mantener la sana distancia y no salir de sus casas.

Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas, se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales (…). Si nos cuidamos, vamos a salir adelante, vamos a tener menos muertes”, indicó.

Dijo que tanto los trabajadores del Estado como los del sector privado deben quedarse en casa, porque “podemos perder más si no prevenimos”.

REVISAN A ASISTENTES A PALACIO

Ayer, en Palacio Nacional, tres médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional revisaron la temperatura de los asistentes a la rueda de prensa del presidente López Obrador.

Los médicos entregaron también gel desinfectante y cubrebocas a los reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

La recomendación fue que, debido a la concentración de gente dentro del salón Tesorería, donde no se guarda la “sana distancia”, se utilice el cubrebocas.

– Arturo Páramo

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre