Autoridades municipales exhortan a la población a quedarse en casa.

La regiduría y la dirección de Salud continúan la jornada de prevención en acato a la disposición federal de invitar a la población a quedarse en casa y quienes no puedan hacerlo por causas de fuerza mayor, a conservar la sana distancia.

La estrategia divide poco más del primer cuadro de la ciudad (que suele tener mayor tránsito y actividad) en cuadrantes con brigadas que promueven de manera intensa con información y gel las campañas de Sana Distancia y Quédate en casa.

La actividad da a conocer a la población los síntomas del COVID-19 (dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre, tos y dificultad respiratoria) con el apoyo de unidades de seguridad pública y ambulancias que por bocina emiten las recomendaciones.

La regidora y el director de Salud Dra. Irma Villanueva Cortés y Dr. Samuel Rodríguez Serrano entregan cubre bocas N95, autorizados por el gobierno federal, a personal del Gobierno de Tehuacán que participa en la jornada, para su protección.

Como actividad alterna, personal del sector salud trabaja con los presidentes de las juntas auxiliares para instruirlos a replicar la información con cada uno de sus sectores poblacionales.

Hasta hoy se abarcan principalmente zonas de mayor afluencia, parques, paradas de transporte público, mercados y sucursales bancarias. A pesar de las recomendaciones aún hay habitantes que no acatan las medidas oficiales exponiéndose y exponiendo a la población. Personas que se citan en parques y canchas deportivas para su recreación.

El Gobierno de Tehuacán es enfático al llamado a la ciudadanía como lo pide el Gobierno de México: QUÉDATE EN CASA.

#QuédateEnCasa

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre