El Gobierno de Querétaro adquirió 12 cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes contagiados de coronavirus

QUERÉTARO

La Secretaria de Salud de Querétaro (Seseq) informó que del acumulado de 32 casos confirmados a coronavirus Covid-19 en esta entidad -al último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal-  se ha dado de alta sanitaria a 13 pacientes.

En tanto que 15 tienen sintomatología leve y continúan con manejo en su domicilio, tres se encuentran en el hospital, de los cuales dos están graves y se ha registrado un fallecimiento.

Entre las personas contagiadas en Querétaro, se encuentra el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien este jueves en videoconferencia criticó que algunas personas pretendan lucrar con la pandemia al incrementar el costo de insumos para la atención de la población afectada.

El mandatario además anunció que el próximo fin de semana estará anunciando un programa que contempla esquemas de apoyo para aquellos trabajadores del sector informal como comerciantes, taqueros, boleros, meseros, a quienes ha impactado en sus ingresos la contingencia sanitaria, al no poder laborar.

ADQUIEREN 12 CAPSULAS DE AISLAMIENTO

Con el fin de evitar la exposición del personal de salud, como de los equipos médicos, durante el traslado de pacientes contagiados con el virus Covid-19, el Gobierno de Querétaro adquirió 12 cápsulas de aislamiento XE.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq), las citadas capsulas están inspiradas en las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus.

Hasta el momento han llegado dos cápsulas; una fue asignada al Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud y la otra a la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro; mientras que  las 10 restantes se distribuirán cuatro para el municipio de Querétaro, dos para San Juan del Río, dos para Cadereyta y dos para Jalpan.

La Seseq informó que las capsulas representaron una inversión de un millón 17 mil 698 pesos.

EXCELSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre