López Obrador afirmó que junto a la crisis por el COVID-19, también se atenderá la situación de la seguridad y la paz en el país

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que pese a la situación del coronavirus COVID-19 en México, no ha bajado la incidencia delictiva en el país.

“Seguimos bajando en general (la incidencia delictiva) en el trimestre, pero no como quisiéramos, se pensaría que en marzo, a finales, cuando ya estaba más extendido lo del coronavirus, íbamos a tener una disminución considerable, desgraciadamente no sucedió así”, expresó.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano aclaró que no ha aumentado la violencia familiar derivado de las medidas restrictivas de la Secretaría de Salud, que ha pedido a la población permanecer en casa y mantener distanciamiento social.

“Quiero aclarar que no se trata de violencia familiar para que no vayan a  salir a decir sin fundamento, de que como ahora la gente está en sus casas hay más violencia. La violencia que estamos padeciendo es la que desgraciadamente ha prevalecido, la confrontación de bandas, el crimen”, subrayó.

“De todas formas ya hemos podido ir bajando el número de homicidios, de robo de vehículos, de delitos en general; no estoy cantando victoria, por eso estamos aquí todos los días y recibiendo el reporte de lo que está sucediendo en esta materia, que no podemos abandonar: sí el coronavirus, pero también garantizar la seguridad y la paz”, argumentó.

Joaquín López-Dóriga

@lopezdoriga

Ni #SanaDistancia ni #QuedateEnCasa han podido reducir la incidencia delictiva en el país, admitió esta mañana López Obrador.

Aseguró que su gobierno atenderá la crisis sanitaria y económica sin desatender la inseguridad.

Más en: http://bit.ly/2wb6y9f 

Video insertado

Marzo de 2020 se convirtió en el mes más violento desde que se lleva el conteo diario en este rubro en el presente gobierno federal, al registrar un total de 2 mil 585 homicidios dolosos, según cifras del gabinete de Seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre