Informa el Instituto que este será el medio de contacto con familiares de personas atendidas; sólo por indicación médica se permitiría a un acompañante y con medidas de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO

Al hacer un enfático exhorto a  cesar las agresiones contra el personal médico —primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive el país— el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que la evolución de la salud de los pacientes de Covid-19 se informará vía telefónica a sus familiares.

Sólo en los casos, que por indicación médica, se requiera a un acompañante, se le notificarán, las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente.

Dicha decisión se tomó, con la finalidad de evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar los partes médicos y evitar que la cadena de contagio se incrementa. Y se enfatizó, que  las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio.

En un comunicado, el IMSS, informó que, al interior de las instalaciones sanitarias sólo se permite el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria.

Añadió que en las salas de espera y en los servicios de alta especialidad que brinda el IMSS,  el principal objetivo es la atención inmediata de los enfermos, por lo que es sumamente importante que sus familiares mantengan la calma y sigan las indicaciones del personal médico.

IMSS

@Tu_IMSS

En 2da fase de emergencia sanitaria por #COVID19, se fortalece estrategia de Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800-2222-668. https://bit.ly/3b4ydrx#IMSSolidario #SanaDistancia #MéxicoUnido #QuédateEnCasaYa

Ver imagen en Twitter

El IMSS, añadió que sus hospitales, aplican todos los protocolos para cuidar la integridad de pacientes, familiares y equipo sanitario. Mantener la calma, la sana distancia y no saturar los espacios es un factor esencial que contribuirá a superar la emergencia sanitaria.

Enfatizó que los médicos del Seguro Social, realizan una atención centrada en cada paciente, diseñada en un plan de atención integral que implica colaboración activa y toma de decisiones compartidas entre varios miembros del equipo de salud.

VÍA EXCELSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre