En conferencia de prensa el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez dio a conocer que hasta la fecha se han realizado mil 522 pruebas de Laboratorio para detección de Coronavirus, quedando pendiente por procesar 6 muestras

Derivado de estas la suma total de casos de Coronavirus para este viernes es de 320 enfermos, de los cuales el 81.3 por ciento de los casos son de transmisión horizontal.

Asimismo hay 300 personas que se han contagiado por transmisión comunitaria, mientras que siguen siendo 48 por importación y 21 por asociación directa con estos casos.

Lo que respecta a defunciones se sumaron 22 para este día por lo que el acumulado total para este lunes es de 66 decesos a causa de COVID-19, de la cifra total el 85 por ciento tenia al menos una comorbilidad como diabetes.

Por otra parte Uribe Téllez refirió qué hay 162 personas hospitalizadas a causa del COVID, 38 de ellas en estado grave, de la cifra total 111 están en unidades del sector público mientras que 46 restantes está distribuido en inmuebles privados.

Finalmente refirió que ya son 37 municipios donde existe brote de COVID-19 agregándose Chignahuapan con un caso cada uno, agregándose sobre el fin de semana los municipios de Coyotepec, Huitzitepec y Tecomatlán.

Con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre