López-Gatell comentó que al controlar el número de contagiados por COVID-19, las personas con síntomas graves podrán encontrar espacio en los hospitales

Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que “vamos bien” en la reducción de la propagación del COVID-19 en México.

Esto es lo que le hemos llamado aplanar la curva, la curva quiere decir el registro de todos los casos nuevos que existen de COVID a lo largo de las semanas y cada día tenemos una curva más plana; esto quiere decir tenemos menos casos cada día”, comentó el funcionario federal en un video compartido en redes sociales.

López-Gatell Ramírez comentó que al controlar el número de contagiados por la enfermedad, los servicios de salud no se desbordarán y las personas con síntomas graves podrán encontrar espacio en los hospitales.

El subsecretario de Salud comentó que en los municipios donde no hay casos o se han presentado muy pocos se podrán levantar las medidas de sana distancia antes del 30 de mayo.

¿Cuándo? A partir del lunes 18 de mayo, a partir de ese día vamos a poder identificar que existen algunos municipios del país con muy baja o ninguna transmisión del COVID“, comentó.

Señaló que en esos sitios se aplicarán medidas correspondientes a la Fase 1 de la epidemia, “y esto nos permitirá que a partir del lunes 18 de mayo estas regiones recuperen la normalidad todos los demás, deberán esperar a partir del lunes 1 de junio para volver a la normalidad, pero en forma ordenada”.

Nos faltan todavía varias semanas hasta el 30 de mayo o hasta el 18 de mayo y solo si nos mantenemos en casa vamos a lograr mantener controlada a esta epidemia hasta que regresemos a la normalidad. ¡Tú, quédate en casa!”, expresó el funcionario federal.

Hugo López-Gatell Ramírez

@HLGatell

Vamos bien en la reducción de contagios de #COVID19. En los municipios sin transmisión podremos retirar las Medidas de Seguridad Sanitaria el 18 de mayo si seguimos actuando con responsabilidad y disciplina. #QuédateEnCasa. Consulta: https://bit.ly/MunicipiosCOVID 

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre