Entre los municipios que apenas han reducido su movilidad se encuentran Macuspana (Tabasco) y Palenque (Chiapas)

México.- El gobierno de México exhibió a los municipios que han incumplido con las medidas de aislamiento y cuarentena consignadas en la premisa “quédate en casa” ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera, el presidente AMLO dio a conocer datos de la movilidad y su descenso como parte de las medidas de aislamiento por la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

De acuerdo con la información disponible, los 5 municipios con menor seguimientos de dichas medidas son: Río Bravo, Tamaulipas, con un saldo del -2% de movilidad respecto a un día típico; Pénjamo, Guanajuato, con una variación del +6% de gente quedándose en casa respecto a un día típico; Palenque, Chiapas, con 11%; San Felipe del Progreso, Estado de México, con +14%; y Macuspana, Tabasco, con también un 14%.

En su intervención, el titular del Poder Ejecutivo pidió a dichas localidades reforzar el seguimiento de las medidas y lamentó que sus paisanos de Macuspana no hagan caso a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Alcaldías de la CDMX, las que más han cumplido con suspensión de movilidad

Los municipios que más han frenado su movilización a partir de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por el Covid-19, se concentran en la Ciudad de México (CDMX) y ciudades con un estilo de vida acomodado.

La lista la encabeza la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, con una variación de más del 75% de personas quedándose en casa respecto a un día típico. Le siguen: Coyoacán, en la CDMX, con un 66%; Miguel Hidalgo, en la CDMX; con un 63%; Mexicali, Baja California, con un 58% y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con un 52%.

En total, el 97 por ciento de los municipios del país han atendido las instrucciones de confinamiento y suspensión de actividades por el Covid-19; con un 51 por ciento mejorando sus niveles de cumplimento en la última semana.

Por estados, los que más han cumplido son: Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Sonora; mientras que los que menos respetan el “quédate en casa” son: Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro.

SPD NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre