En conferencia de prensa el funcionario estatal dio a conocer que ya se reportó el primer deceso de un médico a causa de COVID-19 aunque afirmó que este se contagió con esta enfermedad fuera de la unidad médica donde laboraba, en este sentido evito dar datos personales y más información sobre este caso.

En este sentido detalló que no hay actualmente ningún trabajador del área de la salud hospitalizada o en estado grave a causa de Coronavirus en todo el estado, además de que refirió que la transmisión comunitaria es de manera heterogénea.

Además detalló que son 71 elementos del área de la salud los que están contagiado con Coronavirus, en este tenor descartó un sus vías de transmisión hayan sido dentro de las unidades médicas en donde laboran por lo que afirmó adquirieron esta enfermedad fuera de los hospitales COVID.

Es decir que ya se han contagiado con este virus doctores, enfermeros, camilleros, cuerpos de vigilancia, estudiantes, amas de casa, trabajadores esto pues al entrar en la fase 3 se refiere a que existe una transmisión comunitaria exponencial entre la ciudadana.

“Con respecto al médico que falleció no hay relación con actividad laboral es un caso comunitario (…) es importante decir que tenemos 71 personas que están relacionadas con trabajo de atención a la salud ninguna con al interior de hospitales”, dijo.

Con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre