El estudio chino indicó que al inicio de la infección, cuando apenas se tenían 138 hospitalizados, el 54.3 por ciento eran hombres, más tarde cuando China tenía ya 78 mil personas infectadas el mayor porcentaje (51 %) eran hombres. Esta tendencia continuó en todo el mundo donde se han presentado casos de coronavirus.

Esto ha llevado a los científicos a preguntarse ¿por qué los hombres son más afectados por el coronavirus? y al parecer han encontrado la respuesta.

Un estudio publicado por Frontiers in Public Health ha concluido que la respuesta se encuentra en una enzima en la sangre que se encuentra en más grandes cantidades en los hombres que en las mujeres.

Esta enzima conocida como “enzima conversora de angiotensina 2 (o ACE2) se encuentra en los riñones y el corazón y ha sido identificada como la que ayuda a transportar la infección hacia los pulmones.

Esta enzima también suele estar más alta en personas que tienen alguna afección cardiovascular y diabetes. Estos resultados no son concluyentes y los especialistas indican que se requiere de más investigación al respecto.

Cabe destacar que tanto hombres como mujeres tienen la misma probabilidad de infección y ambos grupos poblacionales deben seguir las medidas recomendadas para no enfermar como son: quedarse en casa, lavarse las manos constantemente, evitar lugares concurridos y en caso de salir al exterior, usar mascarilla (cubrebocas).

Otro estudio realizado por el Sistema de Salud Monte Sinaí ha encontrado que los estrógenos (hormonas femeninas) podrían otorgar protección ante el coronavirus. El Monte Sinaí ha comenzado a realizar un estudio de aplicación de estas hormonas en pacientes enfermos de gravedad para contrarrestar la infección.

Sara Ghandehari, neumonóloga en Cedars-Sinai en Los Ángeles ha explicado que hay algo en las hormonas de las mujeres que resultaría como agente protector ante el coronavirus, resaltó también que el embarazo podría ser una condición protectora.

Con información de El Debate

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre