Únicamente 3 fueron llevadas ante un juez calificador

Un total de 32 presuntos delincuentes relacionados con diversos delitos, fueron capturados en las últimas 24 horas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, institución que de acuerdo con su titular, Raciel López Salazar, en el mismo tiempo, llevó a cabo 36 operativos dentro de los cuales, mil 288 personas fueron inspeccionadas.

Este miércoles en rueda de prensa virtual, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó el trabajo de la SSP por encima de cualquier otra corporación, situación ante la cual pidió a López Salazar que diera a conocer el número de aprehendidos en las últimas horas.

Tras la solicitud del mandatario estatal, el secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que en 24 horas, la dependencia llevó a cabo 36 operativos dentro de los cuales mil 288 personas fueron inspeccionadas, 376 vehículos supervisados, 48 unidades del transporte público inspeccionados y 32 personas detenidas, de las cuales 29 fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, mientras que únicamente 3 fueron llevadas ante un juez calificador.

Entre los aseguramientos que el encargado de la SSP destacó, se encuentra el arresto en hechos distintos, de tres hombres que transportaban diversa cantidad millonaria, lo anterior en filtros de seguridad instalados en diversos puntos del municipio de Palmar de Bravo.

También el funcionario se refirió a la captura de Roberto N, alias “El Piojo”, el cual llevaba 55 dosis de cocaína, además de se le identifica como uno de los principales colaboradores de un hombre apodado “El Chupón”, líder criminal relacionado con el cobro de piso a comerciantes de la 46 Poniente, vinculado a delitos de alto impacto y generador de violencia en Puebla capital y la zona metropolitana.

Junto a Roberto, también fueron aprehendidos Víctor Manuel N, alias “El Vitoque”, de 20 años y Emma Rubí N, de 37 años. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre