El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el Gobierno federal le ‘echará la bolita’ a Miguel Barbosa Huerta a partir del primero de junio, pues serán los gobernadores quienes decidan qué medidas sanitarias aplicarán en sus entidades según la evaluación que realicen de la situación respecto al COVID-19, tal como lo adelantó CAMBIO.

El ‘Zar’ del COVID-19 fue cuestionado por la prensa nacional sobre los señalamientos que realizó Barbosa, en el sentido de que Puebla no iba a regresar a la normalidad el primero de junio, pues la curva no se ha aplanado, es más, va creciendo en la entidad.

Ante esto, López-Gatell le mandó un saludo a Barbosa y confirmó lo adelantado por el director de CAMBIO, Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, en el sentido de que serán los gobernadores quienes decidan a partir del primero de junio sobre sí levantan o no el confinamiento.

“El caso de Puebla, saludos al gobernador Barbosa, el caso de Puebla es un ejemplo, lo digo porque él mismo hizo estas declaraciones hace unos días. Se quita la Jornada Nacional de Sana Distancia, que es un elemento rector que está indicando que en el estado de Puebla, están cerrados los espacios establecidos (…), pero el señor gobernador es completamente competente para tomar decisiones si quiere o no abrir los espacios correspondientes en el estado y valorar el balance entre cuidar la salud y el bienestar social”, dijo López-Gatell.

El funcionario federal destacó que cada gobernador tiene conocimiento de la situación que se vive en sus respectivos estados, por lo que cuentan con la facultad de tomar decisiones sobre las medidas de sanidad que deben aplicar para evitar que el número de contagios de COVID-19 aumente.

Ante el anuncio de Secretaría de Salud Federal para el regreso de las actividades escolares y la apertura de las industrias automotrices, mineras y de la construcción, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el regreso de los obreros a las plantas de Audi y Volkswagen se daría hasta el primero de junio, al término de la jornada de la Sana Distancia.

con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre