La fémina activó un arma de fuego contra quien fuera su cónyuge

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Teziutlán, conjuntamente con policías municipales del municipio de Xiutetelco, detuvieron a una mujer que en 2008 asesinó a su esposo con un arma de fuego en la localidad de Atecax, tras una fuerte discusión que habría tenido dentro de su vivienda. La fémina fue trasladada al Cereso regional, a la espera de ser procesada por el delito de homicidio.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los hechos se registraron el mencionado año, cuando dicha mujer y su esposo sostuvieron una acalorada discusión, lo que llevó a la detenida a tomar una pistola, la cual accionó de frente hacia su marido, el cual perdió la vida casi de forma instantánea. El varón fue identificado como Valentín. Tras presuntamente cometer el crimen la mujer huyó con rumbo desconocido.

Luego de 12 años, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Estela N, de 39 años de edad, acusada de homicidio calificado en contra de su pareja sentimental.

De este modo y tras un trabajo coordinado entre elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, lograron ubicar en esta misma comunidad a la presunta responsable.

La fémina fue trasladada al Cereso de Teziutlán, donde permanecerá en prisión preventiva, mientras se realiza su proceso legal.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre