Durante cinco minutos la víctima trató de defenderse del animal

ATLIXCO, Pue. Durante cinco minutos, Yahir N. sostuvo una pelea cuerpo a cuerpo con un viejo y feroz perro pitbull quien alcanzó a lastimarlo en la cabeza, brazos, piernas y abdomen la mañana de este viernes.

“Tengo enterrados tres colmillos en el cuero cabelludo, parte de la piel de piernas y brazos arrancada y fracturados dos dedos de la mano”, confesó tras el ataque.

Eran las 06:37 horas cuando el hombre de 49 años de edad caminaba sobre el bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, en los alrededores de los famosos Arcos de la colonia Chapulapa cuando “apareció el perro y ahí comenzó el ataque”, recordó mientras sus heridas eran atendidas en una ambulancia.

Fue hasta la aparición de dos personas cuando controlaron al animal. “Uno de ellos bajó de su camioneta y con un lazo amarró al pitbull asistido por el segundo el cual pasaba en bicicleta”. Así lo contó el lesionado quien literalmente logró salvar la vida.

El canino quedó amarrado a uno de los enormes pilares del acueducto y Yahir esperó durante casi una hora la ayuda de las autoridades locales.

“45 minutos después apareció la ambulancia de bomberos en donde atendieron al hombre. Después decidieron mandarlo al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte a realizarse una placa, inyectarse contra la rabia y posteriormente realizar una demanda contra quien resulte responsable”.

Hasta el momento no hay detalles sobre el dueño del perro, sin embargo, algunos representantes de grupos defensores de animales advirtieron, tras obtener detalles del caso, podría tratarse de un perro entrenado para pelear por las diversas lesiones encontradas en el hocico.

En los últimos ocho meses en Atlixco ocurrieron tres ataques en la vía pública confirmados de ese tipo de animales a personas. Dos hombres y una mujer.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre