Burlaron a la autoridad 10 años, cambiaban y distribuían billetes falsos en Puebla

0
0

Detienen a 12 presuntos integrantes de la banda de “El Ruso” en inmediaciones de la colonia San Pedro

Tras operar diez años en la ciudad de Puebla, doce sujetos fueron detenidos por la falsificación de billetes que posteriormente eran cambiados en los mercados y tiendas de abarrotes por productos de bajo costo.

Se trata de José Orlando N, alias “El Ruso”, Margarita N, Juan Eduardo N, Liliana N, Enrique N, Sonia N, Raúl N, José René N, María Dolores N, José N, Fernando N, y Anayely N, quienes fueron arrestados en inmediaciones de la colonia San Pedro, donde realizarían la entrega de billetes falsos, según la información aportada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

A decir de la dependencia, durante las revisiones, las autoridades policiacas descubrieron que los acusados, además de llevar cien dosis de cocaína, tenían en su poder billetes aparentemente falsos de diversas denominaciones, que en suma equivalían a 6 mil 400 pesos.

Ante tal situación y luego de estar identificados como objetivo prioritario, los oficiales aprehendieron a las doce personas quienes, de acuerdo con la SP, durante diez años, se reunían por la mañana y tarde, con la finalidad de entregar a cada uno de los integrantes billetes y monedas falsas de distintas denominaciones, para cambiarlos en los mercados y tiendas de abarrotes por productos de bajo costo.

Dicha actividad delictiva la realizaban a diario, por lo que las investigaciones de las autoridades llevaron al arresto y desarticulación de esta banda delictiva.

Con información de El Sol de Puebla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre