Culpa presidente de Guatemala a México por aumento de casos de Covid-19 en su país

0
338

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei acusó que el reciente aumento de casos de coronavirus Covid-19 en su país, se debe la “irresponsabilidad” con la que México ha actuado en el tema de la pandemia.

Así lo señaló el mandatario guatemalteco al exponer que pese a la gravedad de la Emergencia Sanitaria, en México se siguen llevando a cabo festejos masivos, además de que dijo, los vuelos internacionales también se siguen realizando.

Entrevistado por la cadena televisiva local, TN23, Giammattei acusó a las autoridades mexicanas de no actuar con responsabilidad, pues las culpó de haber permitido actividades en donde se concentran grandes cantidades de personas, como dijo, fue la reciente feria de Tapachula en el estado de Chiapas, a la que dijo, acudieron ciudadanos de Guatemala.

Al recriminar que en estos momentos se ven las consecuencias de “la irresponsabilidad de nuestros vecinos (México)”, el mandatario añadió que en días próximos se espera la llegada de migrantes deportados, hecho por el cual destacó que existe preocupación por más contagios.

Ante ello, el presidente que ordenó el 22 de marzo pasado el cierre de sus fronteras con México, Belice, Honduras y El Salvador, aseguró que en el objetivo de lograr detener la propagación del virus, se requiere del apoyo tanto de la población, como de los medios de comunicación.

De acuerdo con lo reportado en el último corte de información ofrecido ayer martes 19 de mayo, el Ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy dio a conocer que se registraron 132 nuevos casos de Covid-19, con lo cual suman un total de 2 mil 133 pacientes y 43 personas muertas por coronavirus.

Con información de TN23

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre