La Secretaría de Salud reporta que hay 172 casos positivos de sarampión, la mayoría de ellos en la Ciudad de México y sin antecedentes de vacunación.

De acuerdo con un informe presentado por la Secretaría de Salud federal -con corte a Las 20:00 horas del 22 mayo del 2020-, de los 172 casos de contagio de sarampión el 48 por ciento son menores de edad siendo un bebé de tres meses la persona más joven afectada. Además, de ese total un 81 por ciento no cuenta con antecedentes de vacunación.

La CDMX concentra 136 casos de contagio de sarampión, siendo la alcaldía Gustavo A. Madero la que tiene el 54 por ciento de los casos. A la capital del país le sigue el Estado de México con 34 casos, 11 de ellos identificados en Ecatepec. La tercera entidad con casos activos de sarampión es Campeche, que cuenta con dos.

El sarampión se transmite a través de las gotas de saliva, es decir, al toser, estornudar, hablar y hasta cantar. La formas para prevenir el contagio son la vacunación y la vigilancia epidemiológica.

Información SDP Noticias

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre