La secretaría de Gobernación aseguró que no descansará hasta que haya justicia para Diana y todas las mujeres víctimas de violencia 

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, expresó indignación por el feminicidio de la estudiante Diana Carolina, ocurrido el 24 de mayo en Tepic, Nayarit, y aseguró que no descansará hasta que haya justicia para la joven de 21 años de edad y todas las mujeres víctimas de violencia en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal publicó un par de mensajes donde refrendó su compromiso por erradicar estas forma de violencia contra las mujeres y también dio el pésame a su familia.

“Como secretaria de Gobernación, mi compromiso es utilizar todos los instrumentos del Estado para prevenir y erradicar cualquier tipo de agresión contra las mujeres. No descansaremos hasta que haya #JusticiaParaDiana y todas las víctimas de violencia”.Olga Sánchez Cordero

Asimismo la exministra reiteró su posición contra las violencias que enfrentan las mujeres como los feminicidios, y recordó que este 26 de mayo la Segob informará sobre las acciones emprendidas por el gobierno para la atención y prevención de esta epidemia machista en México.

Diana Raygoza Montes, estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue encontrada asesinada el 24 de mayo pasado al interior de su domicilio en Tepic. De acuerdo con la Fiscalía estatal, el cuerpo de la joven presentó 39 heridas con arma punzocortante que ocasionaron su muerte.

El caso se investiga como feminicidio y derivado de los primeros indicios, ya existen varias líneas de investigación. Lo anterior ocasionó una serie de protestas virtuales en donde mujeres exigen esclarecer este crimen con el hashtag #JusticiaParaDiana; también en la Plaza Bicentenario de Tepic, decenas de mujeres salieron a compartir fotos de la joven y veladoras.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre