El Museo del Desierto de Saltillo registró el nacimiento de 4 machos y 4 hembras de este ejemplar; la especie está en peligro de extinción.

COAHUILA

En plena pandemia el Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, fue testigo por quinta ocasión del nacimiento de 8 crías de lobo gris mexicano, cuatro machos y cuatro hembras, especie en peligro de extinción y prioritaria para su conservación en México.

Fue en abril del 2020 cuando se dio el alumbramiento de estos ejemplares, una de las más grandes registradas en este momento en México.

El Museo del Desierto informó que se trata de un acontecimiento de gran trascendencia, ya que se suma a los esfuerzos internacionales de conservación de esta especie.

Desde el 2009, este Museo forma parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, integrado por más de 50 instituciones de México y Estados Unidos.

Todos los cachorros han recibido los cuidados y la alimentación adecuada y se integran a los programas de medicina preventiva, nutrición y enriquecimiento establecido para esta especie.

Actualmente el Museo del Desierto tiene bajo resguardo un total de 18 ejemplares de lobo mexicano en sus albergues.

VÍA EXCELSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre