La causa de muerte de Kariana fue asfixia por sofocación; la Fiscalía de Sonora lo investiga como feminicidio y ocurrió el 28 de junio en Hermosillo

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que investiga como feminicidio la muerte de Kariana Moroyoqui, joven de 24 años de edad que fue encontrada asesinada al interior de su departamento en Hermosillo, el pasado domingo 28 de junio.

De acuerdo con la FGE, la causa de muerte de Kariana fue asfixia por sofocación, de acuerdo a dictamen de necropsia, por lo que se iniciaron las investigaciones conforme al protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos y detener a las personas responsables.

Medios locales reportado que la joven fue encontrada por sus padres, alrededor de las 17:00 horas del pasado domingo 28 de junio, al interior de su departamento ubicado en la colonia Sahuaro Indeco, Hermosillo; la familia de Kariana llegó al lugar porque su hija no contestaba las llamadas telefónicas.

La joven estaba recostada en el piso, con signo vitales débiles por lo que luego de llamar al número de emergencias, fue trasladada al Hospital General de Zona número 14 del IMSS, pero al llegar confirmaron su muerte y de inmediato personal de la Fiscalía inició las diligencias.

Luego de conocer sobre el feminicidio de Kariana, en redes sociales la familia, conocidos y mujeres exigen resolver este caso con el hashtag #JusticiaParaKariana, donde también acusan que ocurrió durante la contingencia sanitaria al interior de la vivienda de la joven.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2020 en Sonora se han iniciado 10 carpetas de investigación por feminicidio, más 27 casos por homicidio doloso contra mujeres, mismos que en ocasiones no son clasificados como feminicidios.

Feminicidio de Ana Paola de 13 años de edad en Sonora

A principios de abril también durante la pandemia por Covid-19, la Fiscalía de Sonora informó que hallaron asesinada a Ana Paola, una niña de 13 años de edad, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Real del Arco, en Nogales. Su cuerpo presentaba signos de violencia y también fue investigado como feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que los hechos se registraron el 2 abril; y fue luego de una semana la dependencia detuvo, imputó y consiguió la sentencia de 70 años en prisión en contra de Juan Ramón “N” por el feminicidio de la menor de edad.

Con información de El Sol de Hermosillo y Proyecto Puente

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre