El presidente resalta las acciones que más lo han satisfecho en estos dos años de gobierno; explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el momentos más doloroso, afirma

CIUDAD DE MÉXICO

El apoyo económico a las personas más desfavorecidas y el combate a la corrupción son las principales satisfacciones que dijo tener el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a dos años de haber sido electo para el cargo.

El titular del Ejecutivo hizo el recuento la víspera de su mensaje con motivo del segundo aniversario de su victoria electoral.

“Primero, la atención a los pobres. Eso me fortalece mucho en lo interno, en lo espiritual. Segundo, el combate a la corrupción, eso también es importantísimo, porque estoy convencido de que se trata de la peste, hablando en términos de epidemias”, explicó López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional.

El tercer logro de su administración, dijo, es no haber utilizado a las Fuerzas Armadas para reprimir a la población, y agregó el respeto a la libertad de expresión que ha ejercido su gobierno.

“A pesar de ser el presidente más atacado de los últimos 100 años la respuesta sea la libertad y no la censura. Eso también me satisface, me llena de orgullo”, recalcó.

En contraparte, el presidente expuso que lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas causadas por la explosión de una toma clandestina de gasolina, en Tlahuelilpan, Hidalgo; y la pérdida de vidas generadas por la inseguridad.

“Las pérdidas de las vidas humanas. Es lo que más duele y lo que más preocupa y es lo que más nos ocupa, en eso estamos, tratando de conseguir la paz y la tranquilidad para todos”, sentenció.

Añadió las muertes y la crisis económica generada por la pandemia como dos de los momentos duros que ha enfrentado su administración.

Reconoció que si bien la oposición ha estado presente, han sido relativamente respetuosos con él.

López Obrador cumple este miércoles dos años desde que ganó la elección presidencial, y para conmemorarlo dará un discurso por la tarde en Palacio Nacional.

VÍA EXCELSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre