Entrevistado sobre el tema, indicó “San Pedro Cholula será el municipio de cubrebocas, San Pedro será el lugar donde el cubrebocas será obligatorio, no habrá marcha atrás, no podemos dejar a la gente dentro de su casa, pero si vamos a permitir que salga, que traiga cubrebocas puesto y que respete la sana distancia”.

Sin precisar qué multa será aplicada a los habitantes o visitantes que no respeten esta nueva medida, Arriaga Lila manifestó que está en análisis este tema, pero adelantó que se apegará a los reglamentos municipales.

“Ya establecimos algunos convenios con los prestadores del servicio de baños públicos para que empiecen a abrir en las áreas de individual, pero cumpliendo todas las medidas de higiene y sanidad, porque a partir de hoy estos negocios reanudan actividades, y lo mismo está por suceder con algunos restaurantes y hoteles, donde estos últimos tendrán permitido operar a una capacidad del 30 por ciento”, mencionó.

El alcalde externó que además se está por retirar el acordonamiento en algunos puntos del zócalo de San Pedro Cholula, a fin de que poco a poco, los cholultecas vuelvan a disfrutar de este espacio público, pero esa medida no se aplicará para las áreas de juegos infantiles.

Además dejó entrever que para el día 5 de julio, ya puedan celebrarse algunas actividades de índole religiosa, pero hasta ahora la instrucción es que los templos católicos solo funcionen al 50 por ciento de sus capacidades.

con información de El Sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre