A través de su informe COVID-19 en niños niñas y adolescentes, el SIPINNA informó la defunción de un poblano de 11 años que vivía en la capital y recibió la atención médica por parte de la Secretaría de Salud estatal, pues además del virus, el menor tenía tres comorbilidades, neumonía, diabetes y obesidad.

Este es el segundo niño que muere en la entidad por el virus, ya que la anterior fue una pequeña de tres años, originaria de Huehuetlán El Chico.

Además, el documento menciona que en Puebla se han realizado 351 pruebas para detectar coronavirus a menores de edad, de los cuales 147 resultaron negativas, mientras que los otros 204 exámenes fueron positivos, hay 65 nuevos casos de infantes en la entidad, lo que coloca al estado en la posición número el cuarto a nivel nacional.

En este sentido, en todo el país se han detectado cinco mil 242 menores de 18 años con coronavirus, luego de hacer siete mil 874 exámenes para diagnosticar esta enfermedad en personas de dicho rango de edad, de las cuales sólo el 2 por ciento ha perdido la vida, es decir, se han registrado 92 defunciones en niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.

En cuanto a los estados que contabilizan la mayor cantidad de casos, se encuentran la Ciudad de México, pues hasta la fecha han resultado positivas mil 294 pruebas en esta entidad, seguido del Estado de México con 600 casos positivos, posteriormente está Guanajuato, donde se ha encontrado este virus en 384 menores de edad, además de Puebla que contabiliza 204 pacientes con esta enfermedad.

Con información de Diario CAmbio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre