Las tortugas golfinas arribaron para anidar en las playas Morro Ayuta y La Escobilla

Fueron 2 millones 282 mil 219 tortugas golfinas, las que arribaron para anidar en las playas Morro Ayuta y La Escobilla.

Debido a su arribo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementó diversos operativos de seguridad y vigilancia para evitar el saqueo de huevos.

Foto: PROFEPA

Estas playas son santuarios para la anidación de tortugas golfinas, considerados entre los más grandes del mundo, y pertenecen a los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Huamelula.

La Profepa informó que los operativos en las playas se dan con la finalidad de salvaguardar a las especies y para ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal.

Foto: PROFEPA

Asimismo, la procuraduría señaló que estos operativos también se realizan en las carreteras para frenar el tráfico de huevos, siendo que hasta el momento han recuperado y vuelto a enterrar para su anidación 29 mil 800 huevos.

Cabe destacar, que La Ley General de Vida Silvestre, en su artículo 60 Bis 1, establece que ningún ejemplar de tortuga marina, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre