No se podrá condicionar bajo ninguna circunstancia la inscripción, el acceso a los planteles, la aplicación de exámenes así como la entrega de documentación a los estudiantes al pago de contraprestación alguna, así lo aseguró la Secretaría de Educación (SEP) en Puebla.

Mediante un video que fue compartido en páginas del gobierno del estado se informó que de acuerdo a la nueva Ley de Educación en Puebla se acatarán determinadas disposiciones, entre las que destacan el punto ya mencionado, así como un estilo de vida saludable y la cultura de la paz y no violencia.

“La Nueva Ley de Educación garantiza: el acceso a la educación de todas y todos los poblanos. La educación además de obligatoria será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica. Se fomentará un estilo de vida saludable que prevenga el sobrepeso y a obesidad de las y los educandos”, mencionaron en el video.

Aunado a esto la dependencia se comprometió a promover una cultura de la paz y no violencia para generar “una convivencia basada en el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las y los poblanos”, agregaron.

Sobre el incremento de los costos en la prestación de los servicios, indicó la dependencia, “solo podrá hacerse en apego a las disposiciones aplicables en la materia”.

Con información de El Sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre