Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en Florida, EU

0
322
Duarte está acusado por el desvío de más de 6 mil millones de pesos que habrían sido utilizados para apoyar campañas del PRI en 2015.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este miércoles en Miami, Florida, Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República confirmó la detención y detalló que es con fines de extradición.

Duarte está acusado por la Auditoría Superior de Chihuahua por desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos.

Además de que se le han incautado inmuebles con valor aproximado de 500 millones, con ranchos de más de 100 mil hectáreas.

La primera orden de aprehensión contra el exgobernador priista la emitió la Fiscalía de Chihuahua en 2017 tras detectar una desfalco de 6 mil millones de pesos y el desvío de otros 250 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, dichos recursos habrían sido utilizados para pagar campañas electorales del PRI en los comicios de 2015.

El periodismo libre necesita de sus lectores.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, felicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores por la detención de Duarte.

 

En tanto, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, emitió un comunicado asegurando que su partido no encubrirá a cualquier priista que se vea involucrado en actos de corrupción.

Sin mencionar a Duarte, Alejandro Moreno señaló que el PRI está del lado de  la ley y a favor de la lucha contra la corrupción, “tope hasta donde tope”.

#YoSoyAnimal

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre