En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que en la zona conurbada está la mayor incidencia de casos hospitalizados, siendo el Hospital General de Cholula el que más pacientes concentra, pues si bien bajó, su nivel de ocupación se mantiene en 85 por ciento.

Por otra parte, el de Traumatología y Ortopedia concentra y un 76 por ciento de ocupación al corte de este 8 de julio, en días pasados este hospital había llegado casi al 90 por ciento de la ocupación, pero debido a la reconversión de los Cessa, los dos hospitales ancla han podido bajar su afluencia.

En tanto, el Hospital de Huejotzingo tiene un 80 por ciento de sus camas ocupadas, mientras que el General de Tehuacán tiene un 74 por ciento de demanda, por lo que también se acercan a su límite de seguir el nivel de contagios.

En contraste, Martínez García reportó que el Hospital General de Acatlán de Osorio apenas tiene el 17 por ciento ocupado, mientras que el de Tecamachalco apenas concentra un 25 por ciento de camas en uso, y finalmente los integrales de Xicotepec de Juárez y el de Zacapoaxtla tienen solamente el 2 por ciento.

Cabe resaltar que el doctor Martínez únicamente reportó en esta ocasión la ocupación hospitalaria de ocho de las 11 unidades COVID especialmente habilitadas para tratar esta enfermedad, omitiendo el General de Izúcar de Matamoros, el de Zacatlán y el de Teziutlán.

SSA e IMSS concentran más del 70 % de hospitalizados

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, hay un total de 861 internados, de los cuales 151 necesitan ventilador, la SSA tiene el 36 por ciento de esta cantidad, al registrar 311 pacientes de los cuales hay 65 en estado grave.

El Instinto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene actualmente 310 internados, de los cuales 41 requieren ventilador mecánico, es decir también un 36 por ciento; el ISSSTE tiene 59 en camas con seis graves, mientras que el ISSSTEP concentra 64 pacientes, de los cuales 10 están en terapia intensiva.

El Hospital Universitario tiene un total de 18 pacientes con cuatro ventiladores ocupados, mientras que el Regional Militar tiene 12 con cinco graves, finalmente los hospitales privados han registrado un total de 87 hospitalizados con 20 graves.ya están prácticamente saturados

Con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre