El presidente destacó que la gira por Estados Unidos fue corta pero productiva

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) grabó un breve mensaje previo a su regreso a México en el que señala que la visita que realizó este 8 de julio a la Casa Blanca fue muy “intensa” e “importante” para fortalecer la relación con Estados Unidos y la cooperación en América del Norte.

“Estamos bien y de buenas”, apuntó el mandatario mandatario desde una sala de espera del Aeropuerto internacional Ronald Reagan de Washington DC, en el que señala que la visita a Donald Trump duró poco tiempo pero dio buenos resultados.

Además, explica que harán una escala en Miami antes de volar con rumbo a Ciudad de México porque en estos momentos no hay vuelos directos; se espera que aterrice en la capital del país alrededor de las 3 de la tarde con 20 minutos.

En el video se le ve acompañado de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y por los secretarios de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez Colín.

“Se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a considerar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO se tomará la tarde tras regresar a México

Luego de su visita a la Casa Blanca y reunirse con Donald Trump, AMLO pasó la noche en la embajada de México en Washington para preparar este 9 de julio por la mañana su regreso a México.

López Obrador arribó a la terminal aérea poco después de las 7 y media de la mañana a la puerta número 4 de la terminal aérea, en medio de un impresionante despliegue de seguridad a cargo del Servicio Secreto de Estados Unidos.

A su llegada al país, el presidente se tomará el resto de la tarde libre, algo poco usual para un día laboral, y este viernes reiniciará su agenda con su ya tradicional conferencia de prensa matutina, donde se espera que su primer viaje internacional sea el tema principal.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre