En conferencia de prensa el titular del poder ejecutivo comentó que buscarán evitar hasta donde sea posible que se cobren cuotas de inscripción en las escuelas porque estas no están permitidas por la ley o la autoridad educativa.

En este sentido comentó que esta situación tiene que ver con vicios de las escuelas, de los comités de padres de familia y por el abandono de los gobiernos anteriores que no le brindaban recursos para las escuelas y solventaran sus gastos de electricidad o agua.

“Vamos hasta donde sea posible evitemos las cuotas porque esa es una práctica que no es legal ni está permitida por la ley o la autoridad educativa, tiene que ver con lo visión de las escuelas de los comités de padres y también con el abandono que los gobierno tienen de no darles para nada a las escuelas, corriente eléctrica, para servicios y lo estamos viendo”, dijo.

Por ello instruyó al Secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez a que se vigile que nos e hagan estos cobros ilegales de lo contrario podrán proceder contra las escuelas que abusen de los padres de familia por la educación de sus hijos.

Con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre