La estación Romero Rubio de la Línea B se convirtió en sede del primer nacimiento de un bebé del año en el Metro CDMX

La estación Romero Rubio de la Línea B del Metro de la Ciudad de México se convirtió en sede del primer nacimiento de un bebé del año en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), luego de que una usuaria de 17 años diera a luz.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX y paramédicos del ERUM, quienes atendieron el parto, luego de que la usuaria referida solicitó apoyo a una oficial de la Policía Auxiliar (PA), adscrita al Metro. La mujer manifestó contar con nueve meses de embarazo y que “se le había roto la fuente”, spor lo que su su bebé estaba a punto de nacer.

Ante la proximidad del alumbramiento, uno de los cubículos al interior de la estación Romero Rubio se convirtió en una sala de expulsión improvisada. El bebé nació en punto de las 10:19 h de hoy sábado con signos estables.

Cabe destacar que los paramédicos, policías y elementos del STC Metro utilizaron cubrebocas e incluso caretas para brindar el apoyo en el primer nacimiento de un bebé que se registra este año, en una estación del Metro y en tiempos de contingencia sanitaria.

La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Con información de López-Dóriga

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre