En entrevista para Informativo 102 el titular de la SSA, José Antonio Martínez García dio a conocer que actualmente Veracruz, Oaxaca, Morelos, Tabasco y Chiapas tiene un semáforo rojo por sindemia es decir la presencia de dos virus como COVID y Dengue.

Si bien Puebla no está en dicho listado colinda con tres de los afectados, situación por la cual están desplegando brigadas para tratar de que se prevengan más contagios pues hasta la fecha se han reportado 170 casos aunque ningún grave y no se tienen todavía caso donde un portador tenga ambos virus.

“Hay 5 estados en la República que están en semáforo rojo por sindemia, es cuando hay dos enfermedades endémicas en un sitio esto va con el dengue, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Chiapas y Tabasco, Colindamos con tres, hay que atacar estos puntos”, dijo.

Asimismo refirió que es escenario podría ser más crítico en próximos meses porque podría haber hasta tres enfermedades agregándose la Influenza situación que afectaría todavía más al estado, e incluso podría asociarse con un rebrote, aquí fue donde refirió que los síntomas son muy parecidos lo cual puede resultar alarmante.

Con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre