Los restos fueron trasladados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y recibidos por Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, quien agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el apoyo de nuestras fuerzas armadas para concretar este traslado.

Una vez que las urnas descendieron del avión, los restos de cinco personas fueron colocados arriba de una mesa, en donde se realizó una guardia de honor simbólica para los restos de todos los repatriados.

En la ceremonia también participaron representantes de gobiernos estatales, quienes apoyarán para el traslado de las cenizas a su destino final, en el que serán entregadas a sus familias durante los próximos días.

Previo a su salida de las cenizas en la ciudad de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, en donde se contó con la presencia de familiares de los fallecidos.

Al arribo en la Ciudad de México, funcionarios de la Cancillería reiteraron el más profundo pésame por parte del Gobierno de México a los dolientes.

La SRE señaló que la red consular mexicana en Estados Unidos continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas; además de resaltar que continuará otorgando protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la pandemia de COVID-19.

Con información del Gobierno de México y La Jornada

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre