Las defunciones en la entidad por coronavirus suman 2 mil 69 y los hospitalizados 909

Los contagios de Covid-19 en Puebla siguen a la alza, este día las autoridades estatales reportaron 354 nuevos infectados en comparación a los 330 de ayer y a los 295 del martes.

Además señalaron que a las cifras se incorporan 30 casos extemporáneos con lo que el acumulado llega a 15 mil 398 personas que tienen o tuvieron coronavirus.

En tanto el número de fallecidos se incrementa en 36 de los cuales 22 son reportes atrasados y 14 corresponden a los pacientes que perdieron la vida entre ayer y hoy.

Así el total de muertes por SARS Cov-2 en Puebla llega ya a 2 mil 69, señaló el secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez.

El funcionario detalló que a la fecha 909 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales 185 luchan por sus vidas en las áreas de terapia intensiva.

Se informó también que a la fecha el número de casos activos es de mil 175 distribuidos en 77 municipios.

En este rubro el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, refutó las cifras emitidas por la federación. Explicó que actualmente los casos activos representa el 7.6 por ciento del total acumulado de enfermos Covid en la entidad, que dijo, es diferente a los casos estimados.

“Cuando hablamos de casos estimados se están considerando casos sospechosos y casos activos… y ellos hablan de 13 por ciento que para nuestro estado aún siendo 13 por ciento sigue estando por debajo de la media nacional y por debajo de la media mundial”

El especialista habló también de las personas que se han recuperado de la enfermedad, señaló que en total 12 mil 154 pacientes han salido adelante lo que representa el 79 por ciento del total de enfermos desde el primer infectado de coronavirus en la entidad a la fecha.

Respecto a los casos acasos rechazó que la entidad se encuentre en el quinto lugar nacional como lo marca el gobierno federal y es que señaló que al hacer la medición por densidad poblacional el estado se coloca en el sitio 14.

Además en torno a la positividad dijo que se logró disminuir al pasar del 57 por ciento, la inicio de la pandemia en Puebla, a menos 50 por ciento.

CONFIRMAN BROTE DE CORONAVIRUS EN MINERA AUTLÁN

Por cierto que en torno al brote de coronavirus en la Minera Autlán, ubicada en Teziutlán, el gobierno estatal confirmó la versión sin embargo difirió en la cifra de contagiados pues al principio se hablaba de 85 casos en tanto que la Secretaría de Salud del estado señaló que tiene conocimiento de 84 y enfatizó que la responsabilidad recae en el IMSS

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre