Amenazan a enfermera por presuntamente tener Covid-19

0
534

A través de redes sociales se difundieron las fotografías de la fachada del hogar donde vive la enfermera que trabaja en un hopital de atención a casos de COVID-19.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 21 de julio entre las calles Brasil y México. Al despertar y percatarse de lo sucedido, la mujer y su esposo pidieron apoyo de la Policía y del sector salud, pues temen por su vida.

“Tienes COVID. Te vamos a quemar donde te veamos”, le escribieron en la pinta.

La ignorancia y la intolerancia se hacen una vez más presentes contra el personal médico en #Durango. Ahora fue una amenaza de muerte contra una enfermera de la @SSDurango. Urge que se procesa contra los responsables de esta cobarde amenaza pic.twitter.com/4LU6StKd48

— Luis Ángel Rodríguez (@Luis_TV10) 21 de julio de 2020

De acuerdo con los primeros reportes, es la segunda ocasión en la que “grafitean” su pared. A pesar de ello, la familia desconoce quien podría ser el o los autores de las amenazas.

La enfermera y su pareja pidieron a las autoridades que realicen patrullajes permanentes en la zona para que se pueda garantizar su seguridad, por lo menos hasta que se de con los responsables.

Luego de lo ocurrido, el Secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez Mora, precisó que brindarán todo el apoyo a la víctima y dijo que no se dejarán intimidar por este tipo de amenazas.

Detalló que ya fue integrada una carpeta de investigación ante la denuncia de la mujer.

Crédito: Síntesis 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre