Un ejemplo de estos casos, es el de una familia en la Ciudad de México (CDMX), donde una mujer se ha visto obligada a intercambiar casitas de cartón por despensas.

Junto a sus tres hijos, una niña y dos niños, la mujer se instala todos los días en una banqueta sobre Anillo Periférico Sur y la Calle 10, en la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Las fotos fueron publicadas por la agencia Cuartoscuro y algunos usuarios de redes sociales han hecho un llamado a buscar algún tipo de apoyo para la familia.

Recomendamos:

Con la crisis causada por la epidemia de covid-19, el FMI prevé una recesión del 4,9% este año. Según su jefe economista Gita Gopinath, “son la familias de escasos ingresos y con trabajadores poco calificados las que más van a sufrir”. Millones de personas en el mundo están o estarán desempleadas en 2020.

En el caso de México, el presidente AMLO ha estimado que será a partir del mes de agosto que inicie la recuperación económica, luego de que durante el periodo de Emergencia Sanitaria se perdieron alrededor de un millón de empleos formales y otros millones más informales.

Con información de SDP Noticias

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre