El presunto delincuente y otros 13 reclusos más fueron trasladados a penales federales en Oaxaca y Chiapas

A reclusorios federales de Oaxaca y Chiapas, es a donde fueron trasladados 14 internos del penal de San Miguel, con el objetivo de despresurizar el control delincuencial de los reclusorios del estado, dio a conocer esta mañana el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Este lunes en videoconferencia, el titular del Ejecutivo Estatal confirmó que el traslado de 14 personas privadas de la libertad, entre ellas Óscar N, alias “El Loco Téllez”, se dio de manera sigilosa el pasado viernes como parte del cumplimiento de la estrategia de seguridad que tiene su gobierno.

“Despresurizamos el control delincuencial de nuestros reclusorios que es permanente de resolver, y generamos mejores condiciones para que la readaptación social se vuelva una realidad. Óscar N, está bien preso, no hay nada de que le concedieron el amparo para estar en libertad”, aseguró el funcionario.

“Siempre es necesario hacer más trasladados, de los 14 traslados es muy útil, va a tener muy buenos efectos y pronto estaremos viendo nuevos traslados”, enfatizó el gobernador de Puebla.

Es de recordar que este mismo día, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó mediante comunicado que las personas privadas de la libertad, que se encontraban en penales de Puebla y fueron llevados a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en el país, son: Óscar N, alias “El Loco Téllez”; Alejandro N, Fernando N, alias “El Patotas”; Eduardo N, alias “El Lalo”; Lorenzo N, alias “El Ciclón”; Salvador N, alias “El Cachibombo”, Agustín N, alias “El Andariego”, así como Marco Antonio N, “El Bombón” o “El Gordo”.

También, Gregorio N, alias “El Chuky”; Miguel N, alias “El Colorado”; Marco N, alias “El Matataxistas”; David N, alias “El Diablo”; Euladio N, alias “El Michoacano” y Daniel N, alias “El Jabalí”.

Todas estas personas son consideradas por las autoridades con perfiles de peligrosidad ya que presuntamente están vinculadas a delitos de alto impacto y, en la mayoría de los casos, son líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.

La dependencia en este sentido precisó que el operativo comenzó la mañana del pasado viernes y concluyó la noche del mismo día cuando las personas fueron ingresadas a los Ceferesos, en donde enfrentarán los procesos penales por delitos como homicidio, contra la salud, secuestro y robo agravado, respectivamente.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre