Con lo que respecta a las defunciones, el estado presenta una variación constante

Los contagios en la entidad poblana no ceden, muestra de ello es que al continuar con la comparativa entre semanas, se observa que del 20 al 27 de julio hubo un acumulado de 2 mil 929 nuevos contagios, siendo la cifra más alta en comparación con las semanas que le anteceden.

Con lo que respecta a las defunciones, la entidad poblana registra una variación constante, toda vez que en esta categoría se observó una baja de 34 fallecimientos en comparación con la semana anterior.

Al hacer la recapitulación de la evolución de los contagios semanales que el estado registra desde el inicio de la semana, se puede observar que fue a mediados de abril cuando los nuevos contagios se contabilizaron por centenares, cifra que en junio, se convertiría en miles.

Esta cifra incluso se ha ido duplicando hasta contabilizar los nuevos contagios en un rango que va entre los mil y dos mil por semana, no obstante, lejos de mostrar una baja, la entidad ya se acerca al umbral de los 3 mil nuevos contagios en un periodo de siete días, muestra de ello son los 2 mil 929 que se registraron en la semana más reciente.

De manera paralela, los fallecimientos siguen mostrando una variación entre los 100 y 400 fallecimientos entre una semana y otra. En la primera semana de junio fue cuando inició el umbral de los 100 fallecimientos por semana y a partir del 29 de junio, estos alcanzaron hasta los 420.

La anterior no sería más alta en fallecimientos, toda vez que la semana del 20 de julio fue cuando se registró uno de los números más altos al acumular 484 pérdidas a causa del virus. Mientras que en el reporte más reciente, se tiene que hubo una ligera disminución de 34 muertes.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del estado, actualmente la entidad registra 20 mil 022 casos positivos acumulado de Covid-19, 2 mil 456 defunciones, y mil 581 casos activos del virus.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre