Piden ediles auxiliares a la ciudadanía tomar en serio la enfermedad que ha cobrado cientos de vidas en la entidad

En conferencia de prensa, aseguraron que han enviado mensajes a la ciudadanía para tomar en serio esta enfermedad, sin embargo, hay pobladores que siguen sin hacer caso o se siguen aglomerando. “Si ha habido muertes por coronavirus y en los panteones sí hemos enterrado gente por esta enfermedad y se sigue invitado a la ciudadanía a que no se aglomere (…) en el tema de panteones hemos puesto de nuestros propios recursos y lo que genera el mismo panteón para comprar gel, mascarillas y hacer jornadas de limpieza, pero todo esto es por parte nuestra”, mencionaron.

Miguel López Cosca presidente de la junta auxiliar de Romero Vargas confirmó que en esta comunidad hay 29 fallecidos por coronavirus, no obstante, considera que puede haber más, pero los llevan a clínicas particulares o en su acta de defunción le ponen otra causa. José Baraquiel Calva Limón de San Felipe Hueyotlipan dijo que en esta junta hay 12 fallecimientos, pero de igual modo, cree que el número puede ser más alto.

Alfredo Rodríguez Victoria de La libertad mencionó que tienen 15 muertes y Abraham Alejandro Pérez de La Resurrección dijo que son cinco, pero en su acta de defunción venía “probable Covid-19”, lo que calificó como una irresponsabilidad por parte de las autoridades de salud.

César Juárez González de San Pablo Xochimehuacán comentó que tienen 12 casos, pero él considera que son 40 posibles, ya que en el acta de defunción les señalaron que las muertes fueron por problemas respiratorios o pulmonares. Mientras que Isaac Chietla Muñoz de San Francisco Totimehuacán confirmó 6 defunciones por coronavirus.

“Hay que aclararlo, no ha habido ningún tipo de recurso y no ha habido apoyo para la ampliación de los panteones en las juntas auxiliares y en Santo Tomás aprovecho para decir que no recibimos apoyos de despensas en esta contingencia”, dijo Otilio Flores Navarro de Santo Tomás Chautla.

En la conferencia de prensa estuvieron presente los siguientes presidentes: Miguel López Cosca de Ignacio Romero Vargas, José Baraquiel Calva Limón de San Felipe Hueyotlipan, Alfredo Rodríguez Victoria de La libertad, Abraham Alejandro Pérez de La Resurrección, César Juárez González de San Pablo Xochimehuacán, Roberto García y Hernández de San Baltazar Campeche, Isaac Chietla Muñoz de San Francisco Totimehuacán, Roberto Luis González de San Miguel Canoa, Otilio Flores Navarro de Santo Tomás Chautla, Antonio Luna Pacheco de San Sebastián de Aparicio y José Alfredo Jiménez Navarro de San Pedro Zacachimalpa.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre