La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla informó que se suma a la convocatoria Nacional para posponer actividades relacionadas con la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar debido a la actual contingencia por Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que aún no hay condiciones en el país para este tipo de actividades, por lo que, priorizando la salud de todo el personal educativo que se vería involucrado, la Federación y el estado han optado por posponer las actividades.

«Ante la condiciones de emergencia sanitaria por la propagación de covid-19 que aún prevalecen en todo el país es necesario el compromiso de toda la sociedad para mitigar los riesgos que pudieran agudizar la crisis actual», enfatizó la dependencia al comunicar la suspensión de actividades.

El lunes 3 de agosto el presidente de la República dará un anuncio que será clave en la ruta estratégica que se seguirá para el ciclo escolar 2020-2021, a fin de que los estudiantes no pierdan clases pero tampoco sean expuestos al virus.

En tanto, la SEP llamó al personal educativo a continuar preparándose y preparar tanto las rutas pedagógicas como las estrategias didácticas de manera personal, a fin de contar con las herramientas suficientes para el arranque de este nuevo ciclo escolar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre