Los integrantes de la sección 23 condenaron el hecho donde otra trabajadora de la educación resultó lesionada

La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió mejoras de seguridad en la entidad y pronta actuación para hacer justicia ante los actos vandálicos en contra de dos compañeros del gremio: Saraí Santiago Rodríguez, quien sufrió agresiones y Willebaldo Fajardo Hilario , quien fue asesinado durante el mismo asalto.

El Comité Ejecutivo, encabezado por Alejandro Ariza Alonso, condenó los hechos registrados la mañana del pasado 3 de agosto, en donde ambos trabajadores de la educación fueron víctimas de asalto a mano armada.

Por tal motivo, a través de un comunicado en redes sociales, solicitó acciones y realizó un llamado a las autoridades para que impida la repetición de actos delictivos contra docentes de la entidad, estudiantes, padres de familia y sociedad en general, estableciendo las medidas correspondientes para tener la seguridad en la ciudadanía.

“El comité ejecutivo de la sección 23 del SNTE, condena y lamenta profundamente el acto cobarde que ha sucedido la mañana del lunes 3 de agosto, en el asalto a mano armada en contra de nuestros compañeros de Educación Indígena, la maestra Saraí Santiago Rodríguez, directora de Educación Indígena en el Estado de Puebla; y del maestro Willebaldo Fajardo Hilario, al momento de trasladarse a sus laboratorios diarios a la Ciudad de Puebla ”, lee lee en dicho informe.

Asimismo, el gremio demanda magistral que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de dicho acto criminal en contra de los profesores y se les detenga, para ser juzgados correspondientes.

“Hacemos el atento y respetuoso llamado a nuestras autoridades civiles de todos los niveles de gobierno para la detención y la máxima sentencia a los responsables de dichos actos que danñan y ocasionaron la muerte de personas que se dedican a un país con mejores oportunidades a través de de la educación ”, acentuó la sección 23 del SNTE.

Finalmente, el documento firmado por el sindicato, refirió la pronta actuación para resolver este hecho lamentable y así evitar este tipo de prácticas en un país que requiere condiciones para gozar de libertad y seguridad.

PROFESOR ASESINADO EN ASALTO

El profesor Wilebaldo García Fajardo, quien fungía como coordinador académico del Departamento Técnico Pedagógico de la Secretaría de Educación, fue privado de la vida luego de ser atacado por tres sujetos que lo despojaron de su camioneta. La víctima iba acompañada de la directora de Educación Indígena Saraí Santiago Rodríguez, quien sobrevivió al ataque.

El hecho parecía en la calle Manuel Ávila Camacho, justo antes de llegar al entronque de la carretera federal México Veracruz, donde el docente circulaba a bordo de su unidad y, al parecer, se resistió al ataque, lo que provocó que los delincuentes le dispararan .

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre