A pesar de que Puebla permanecerá las próximas dos semanas en color rojo del semáforo epidemiológico, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, perfila una apertura coordinada con el gobierno federal para el próximo viernes 7 de agosto como lo ofreció a los empresarios desde la semana pasada.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario aclaró que este regreso no implica la suspensión de decretos, sino la modificación de los mismos, pues reconoció que no hay condiciones sanitarias para un regreso total debido a la incidencia de casos positivos de Covid-19 en la entidad.

“En todo caso vamos a modificar decretos, no vamos a anular los decretos para poder ir de manera progresiva y paulatina incorporando actividades, no hay condiciones todavía para un regreso pleno”.

Adelantó que este retorno está pensado para establecimientos comerciales, restaurantes, librerías, papelerías y negocios considerados no esenciales, pero será el gobierno federal quien informe sobre las condiciones de estos regresos.

“El viernes que estuvo la secretaria de Bienestar y otros integrantes del sistema de Salud del gobierno federal, entre ellos el subsecretario López-Gastélum, hablamos y que damos de construir en esta semana un modelo de regreso de actividades en Puebla para el día 7 de agosto, vamos a hacer una propuesta el día viernes a más tardar y juntos federación y estado vamos a construir esto y la vamos a dar a conocer”.

Para el mandatario es igual de riesgoso regresar que no regresar a las actividades en Puebla, pues por un lado está el peligro de generar un nuevo brote de contagias que ponga en riesgo el sistema de salud y por el otro la amenaza de una presión social a causa de la crisis económica.

Además del gobierno federal, Barbosa Huerta adelantó que habrá reuniones con diferentes sectores de la sociedad civil y los empresarios, a través de las secretarías de Trabajo y de Economía.

“Se va a llamar a dialogar a organizaciones sociales, empresarios y la sociedad civi; a la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Gobernación la que va atener que sentarse a dialogar con todos a partir de hoy mismo, los instruyo para ese fin”

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre