Será trasladado a la sierra de Chihuahua, después de que fue castrado para evitar su reproducción, reveló Griselda Garza, encargada del despacho de la Profepa en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO

El oso de Monterrey, cuya selfie circula en redes sociales, será trasladado a la sierra de Chihuahua, después de que fue castrado para evitar su reproducción, reveló Griselda Garza, encargada del despacho de la Profepa en Nuevo León.

En entrevista con medios locales, explicó que la decisión de liberarlo en otro estado, se debe a lo peligroso que resulta su acercamiento a zonas habitadas.

Indicó que el ejemplar macho fue castrado para evitar su reproducción y la “contaminación genética”, de la especie que existe en Chihuahua.

Detalló que esta decisión se tomó desde las oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la Ciudad de México.

“Debido a que en la Sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar contaminación genética, o sea, la cruza de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras”, manifestó.

VÍA EXCELSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre