En entrevista para Informativo 102 el mandatario estatal comentó que la reactivación se debe llegar a cabo con un comportamiento responsable, es decir que a pesar de que los comercios y establecimiento han abierto no se abandonen las medidas de sana distancia y cubrebocas.

Esto pues indicó que en caso de no haber reapertura consciente y haya desbordamiento en las calles tendrán que modificar nuevamente el decreto de los lineamiento y hacer que los comercios establecidos del estado cierren nuevamente.

Cabe destacar que Barbosa Huerta acotó que el controlar la pandemia se reflejara hasta que los hospitales de la SSA solo tengan un área especializada y puedan volver a abrir para enfermedades de otros tipo, pues a la fecha cerca de 11 nosocomios de la red hospitalaria estatal han sido reconvertido.

“La reactivación debe ser comportamiento responsable o de lo contrario vamos a tener que volver a cerrar (…) el tema de controlar la pandemia es cuando nuestros hospitales puedan atender nuevamente enfermedades que no sean COVID”, dijo.

Finalmente el titular dele ejecutivo puntualizó que no ha visto mucha solidaridad por parte de la “gente acomodada” para apoyar con paquetes alimenticios a las personas de escasos recursos, situación por la cual los invitó a entregarlos por su cuenta si es que no confían en el gobierno.

Con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre